Política de envíos, cambios y devoluciones


Gracias por elegir THE WHY PROJECT. Valoramos su satisfacción y queremos asegurarnos de que tenga una experiencia de compra positiva. Por favor, revise nuestra política de envíos, cambios, devoluciones y reembolsos antes de su compra.

 

1. Cobertura

THE WHY PROJECT por medio de su página web y en alianza con transportadoras y proveedores logísticos, ofrece envíos globales desde Medellín, Colombia. La cobertura de dichos envíos estará sujeta a la cobertura de las transportadoras aliadas.

Actualmente no podemos ofrecer envíos a los siguientes países: Comoros, Central African Republic, Cuba, Equatorial Guinea, Falkland Islands, Guinea-Bissau, Irán, Sierra Leone,  Johnston Island, Syria, Kiribati, Yemen Arab Republic, Corea del Norte, Mayotte Island, Myanmar, Nauru, Niue,  St. Helena, St.Pierre and Miquelon, Sao Tome and Prinicpe, Solomon Islands, Rusia, Sudan, Tajikistan, Tokelu Islands, Tuvalu, Ucrania, Venezuela, Wake Islands, Yemen

 

2. Costo del envío

El costo del envío será calculado en el momento de la compra, de acuerdo con el contenido y dirección suministrada por el cliente. Este valor incluye únicamente los gastos pagados a la transportadora y en el caso de envíos internacionales (por fuera de Colombia) no están incluidos los valores correspondientes a impuestos o gastos aduaneros que generen las autoridades de otros países.

 

3. Plazo de Entrega

El despacho de los productos regulares se realizará en un plazo máximo de 2 días hábiles luego de confirmada la compra, a partir de ese momento comenzará a contar el plazo de la transportadora. Para pedidos a Colombia, los tiempos aproximados de entrega son de 1 a 5 días hábiles. Para envíos internacionales, la entrega se realiza entre 5 y 9 días aproximadamente. 

El envío de los productos personalizados, que se deben fabricar al momento de la compra, como lo son los brazaletes, se realizará 7 días hábiles luego de confirmada la compra, en el caso de los brazaletes bañados en oro, y hasta 14 días hábiles después de confirmar la compra, en el caso de los brazaletes de plata. Para pedidos a Colombia, los tiempos aproximados de entrega son de 1 a 5 días hábiles. Para envíos internacionales, la entrega se realiza entre 5 y 9 días aproximadamente.

Si en el mismo pedido se encuentran productos regulares y personalizados, todos serán despachados con una misma guía, una vez los productos personalizados estén listos.

Los tiempos de entrega pueden variar de acuerdo con las condiciones climáticas, eventos de fuerza mayor, casos fortuitos u otras políticas de las transportadoras; en dichos casos, THE WHY PROJECT mantendrá informado al cliente.

 

4. Lugar de Entrega

Cada pedido será entregado en la dirección suministrada por el cliente al momento de la compra. THE WHY PROJECT no será responsable por errores o sobrecostos causados si dicha información no está completa y precisa.  Tampoco será responsable cuando no haya sido posible hacer la entrega en el domicilio indicado por causas directamente imputables al cliente. En este caso, deberá comunicarse directamente con el servicio al cliente de la compañía trasportadora, suministrando el número de guía respectivo.

 

5. Entregas No Realizadas

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería dejará un comprobante indicando cómo proceder para concretar una nueva entrega. Si pasados cinco (05) días hábiles dicha visita, no se ha concretado la entrega, éste será devuelto a nuestra bodega  y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

6. Garantías y devoluciones

Todas las compras realizadas a través de nuestro sitio web son finales, sin derecho a devolución. Sin embargo, entendemos que a veces los artículos pueden llegar con algún imperfecto, por esto, en tales casos desafortunados y previa revisión, ofreceremos una garantía de 30 días calendario, contados a partir del momento en que se reciba la compra.

El cliente es responsable de revisar el estado del pedido al momento de recibirlo. Dado el caso de que encuentre algún problema con el mismo; como por ejemplo recibir el pedido incompleto, golpeado o con indicios de haber sido abierto, debe reportarlo, en un plazo máximo de 2 días al correo electrónico hello@thewhyproject.co Después de ese plazo, no se cubrirán garantías relacionadas con la entrega del pedido.

 

En caso de garantía por defectos de fabricación siga los siguientes pasos:

  • Envíe un correo electrónico a hello@thewhyproject.co. Incluya su número de pedido, una descripción del problema y cualquier fotografía relevante.

  • Nuestro departamento de soporte responderá a su correo electrónico con instrucciones sobre cómo proceder con el proceso de devolución, reparación o cambio.

  • Empaque el artículo de forma segura en su embalaje original (si es posible) y envíelo de vuelta a nosotros utilizando la información de envío de devolución proporcionada por nuestro departamento de soporte.

  • Una vez que recibamos su artículo devuelto, nuestro equipo lo inspeccionará para verificar el daño o defecto.

  • Le notificaremos por correo electrónico sobre la aprobación o rechazo de su reembolso o cambio. Todos los gastos de reparación y envío correspondientes a garantías ya aprobadas serán asumidos por THE WHY PROJECT

  • Si su devolución es aprobada, procesaremos su reembolso dentro de las 2 semanas posteriores a la recepción del artículo devuelto; puede ser a través de un saldo en su cuenta o aplicando un crédito a su método de pago original. 

 

No son causales de garantía:

  • Las variaciones de forma o color propias de los procesos artesanales de los brazaletes

  • Fallas causadas por el uso indebido de los productos o por no haber seguido las instrucciones de cuidado suministradas. 

  • Prendas dañadas por un mal lavado, diferente al especificado en las instrucciones de lavado.

  • Productos dañados por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de un producto

 

7. Cambios

Si desea cambiar ropa o artículos de papelería, siga el proceso de devolución mencionado anteriormente. Envíe un correo electrónico a hello@thewhyproject.co con su número de pedido y lo guiaremos en el proceso. Debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los siguientes artículos no tienen cambio: productos personalizados como los brazaletes, los productos digitales descargables ni las medias o calcetines, por ser prendas de uso íntimo. Le pedimos amablemente que revise los detalles del producto antes de realizar una compra.

  • Tampoco podremos cambiar prendas que presenten señales de uso o no tengan todas las etiquetas originales del producto.

  • Tenga en cuenta que los costos de envío no se tendrán en cuenta al momento de calcular el valor disponible para cambio.

  • Usted es responsable de pagar los costos de envío para enviar el artículo a cambiar. Recomendamos utilizar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío para artículos de más de $75 USD, ya que no podemos garantizar que recibiremos su artículo devuelto.

 

8. Actualización de la política

Nuestra política de reembolsos, cambios o devoluciones está sujeta a cambios sin previo aviso. Le recomendamos que revise periódicamente la política en nuestro sitio web o contacte a nuestro departamento de soporte para obtener cualquier actualización o aclaración.

 

Contáctenos

Si tiene más preguntas, inquietudes o necesita ayuda, no dude en contactarnos en hello@thewhyproject.co. Nuestro equipo de soporte está aquí para ayudarlo.